OBJETIVOS Y ACCIONES

el principal objectivo de Naturdomus es la creación y la rehabilitación de espacios de vida sostenibles, eficientes, sanos y éticos.

Para conseguirlo percibimos que todavía hace falta un cambio cultural importante. Percibimos que hace falta formación especializada. Percibimos que hace falta información. Percibimos incomodo el individualismo al que nos han educado. Percibimos la necesidad de un punto de encuentro entre profesionales del sector.

Naturdomus se propone como dinamizador hacia el cambio.

Nuestras inquietudes nos llevan a intentar crear una economía ética donde las personas somos lo importante, queremos aportar nuestro granito de arena y creemos sea posible otra forma de vivir.

Plataforma de acciones

Arquitectura y urbanismo sostenible

Asesoramiento y gestión de proyectos
Ofrecemos a administraciones públicas, entes privados y particulares servicios de consultoría, diseño y gestión de proyectos arquitectónicos y urbanos sostenibles.

Desarrollo de proyectos para vivienda social con recursos técnicos a partir de materiales naturales y reciclado (realojo, inmigrantes,..).

Promoción de hogares libres de tóxicos.
Rehabilitación de edificios y vivienda rurales y urbanas.

Con el fin de regenerar el tejido urbano, promover espacios públicos y privados salubres para el hombre y respetuosos para el medio ambiente.

Pedagogía arquitectónica y urbana

Desarrollo y gestión de programas de formación
FORMACIÓN TÉCNICA:
Dirigida a técnicos, arquitectos y aparejadores o estudiantes.
FORMACIÓN PROFESIONAL JÓVENES (16-25 AÑOS):
Dirigida a jóvenes para ofrecerles la inserción al mundo laboral tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
FORMACIÓN PROFESIONAL EMPRESARIAL:
Dirigida a empresas constructora que quieran formar a sus trabajadores.

Con el fin de formar profesionales competentes y aptos a trabajar con técnicas de bioconstrucción, con materiales naturales y conocimientos inherentes a la construcción consciente. Revalorizar la arquitectura tradicional española y formar aplicadores artesanos capaces de utilizar las técnicas constructivas de antes para saberlas adaptar a las necesidades actuales.

Dinamismo cultural

Desarrollo, Gestión y Promoción de eventos culturales
Promoción de actividades culturales sobre la arquitectura, diseño, urbanismo y materiales tradicionales de construcción vinculados a la divulgación de espacios de vida sanos y sostenibles.

Promoción de actividades culturales sobre la arquitectura tradicional en España con el fin de revalorizar las técnicas constructivas de antes y aprender a adaptarlas a las necesidades actuales.

Exposiciones. Jornadas. Ferias. Congresos. Charlas. Eventos.

Con el fin de informar, divulgar, concienciar y así activar una innovación social.

Proyectos participativos

Promoción y gestión de procesos participativos de proyectos
  • Coordinación de iniciativas ciudadanas.
  • Promoción y coordinación de proyectos participativos .
  • Identificación de necesidades comunes y posibles soluciones.
  • Ejecución participativa de obras.
Con el fin de involucrar y dinamizar la ciudadanía en procesos de cambio, fomentar el sentido de pertenecer a un tejido urbano y social.

Red entre profesionales

Promoción de eventos
Coordinación de un punto de encuentro, intercambio, cooperación, investigación, divulgación de conocimientos e experiencias entre profesionales del sector.
Profesionales, técnicos, formadores, aplicadores, artesanos de técnicas tradicionales, decoradores, productores y constructores que compartan las mismas inquietudes y quieran trabajar juntos hacia otras formas de construir coherentes con una construcción sana y eficiente, hacia una economía ética dirigida al abatimiento de la especulación en la edificación, ¡esta es vuestra casa!